Publicidad
Nacional

90 municipios no COVID-19 tienen ‘luz verde’ para levantar la cuarentena

Publicidad
90 municipios no COVID-19 tienen ‘luz verde’ para levantar la cuarentena

La ministra del Interior, Alicia Arango informó que 90 municipios del país, que no tienen registro de covid-19, ya recibieron ‘luz verde’ del Gobierno nacional para levantar la cuarentena.

“De los 155 municipios que han solicitado levantamiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio para dinamizar su economía, hemos otorgado 90 autorizaciones dentro de estos municipios”, afirmó la ministra.

La jefe de la cartera explicó que la apertura de vida productiva no significa que estos 90 municipios puedan realizar actividades económicas que pongan en riesgo a sus habitantes.

“Ellos no pueden hacer eventos públicos o privados donde haya aglomeraciones; los restaurantes siguen cerrados, solamente podrán funcionar a través de domicilios o entrega para llevar y comercio electrónico”, indicó.

Tampoco pueden estar abiertos los gimnasios, las piscinas, canchas deportivas, polideportivos, parques infantiles y atracciones mecánicas.

Además, enfatizó que “en caso de la aparición del covid-19 en uno de estos municipios será el Ministerio de Salud el que decida cuál es el procedimiento a seguir”.

Con respecto al trámite que deben adelantar los municipios no covid-19 para que el Gobierno les dé la autorización de levantar el Aislamiento, la ministra anunció tres pasos:

“El primero, el Ministerio de Salud tiene que certificar que ese municipio no tiene afectación de covid. Segundo, el Ministerio de Salud tiene que elaborar unos protocolos de bioseguridad para ese municipio”, dijo.

Sobre el tercer paso aseveró que “el Ministerio del Interior autorizará al municipio el levantamiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio para dinamizar su economía”.

No es obligación de los alcaldes de los municipios no covid-19 levantar la cuarentena.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News