Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

92 municipios ya implementan Sistemas Locales de Justicia ‘SLJ’

Ad
92 municipios ya implementan Sistemas Locales de Justicia ‘SLJ’

El Ministerio de Justicia informó que noventa y dos municipios de 12 departamentos están implementando en la actualidad los Sistemas Locales de Justicia (SLJ), estrategia de trabajo colaborativo que busca ofrecer respuestas oportunas y efectivas a las necesidades que en esta materia manifiestan las comunidades afectadas por el conflicto armado.

En este proceso participan organizaciones como la Unión Europea (UE), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentando apoyo técnico y financiero.

Los beneficiados son municipios de Nariño, Cauca, Antioquia, Caquetá, Chocó, Nariño, Putumayo, Córdoba, Antioquia, Cauca, Guaviare, Meta y Norte de Santander.

Los Sistemas Locales de Justicia, según explica el Ministerio, “contribuyen a identificar las necesidades de justicia en los municipios y a atender la demanda ciudadana mediante el fortalecimiento de mecanismos de coordinación y articulación de los actores y operadores de justicia”.

A la fecha se han formalizado 21 SLJ con sus respectivos acuerdos municipales y se cuenta con 34 rutas de atención debidamente establecidas.

Redacción Internet CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News