Publicidad
Nacional

“A Gustavo Petro le deseamos éxito en su gestión”: presidente Duque

Publicidad
“A Gustavo Petro le deseamos éxito en su gestión”: presidente Duque
Foto: Medio Infobae

El presidente Iván Duque, instaló este miércoles el nuevo Congreso elegido el 13 de marzo, que tendrá entre sus tareas discutir las reformas prometidas por su sucesor, Gustavo Petro, quien asumirá el 7 de agosto.

Durante la instalación del Congreso de la República, Duque realizó su último discurso como jefe de Estado en el cual, inició resaltando la libertad ganada y que se ha visto “esfumarse en distintos rincones del planeta”.

Lea más: “¡Mentiroso!”, oposición le grita al presidente Duque durante instalación del nuevo Congreso

“En la instalación del Legislativo, reiteramos que la Libertad y el Orden son valores que acompañan la visión de país que presentamos ante los colombianos y el Congreso de la República hace cuatro años”, sostuvo Duque.

En esta medida, el mandatario destacó los logros de sus proyectos, ya que según él, “propusimos transformar positivamente a Colombia y prepararla para los retos del futuro, sobre las bases de la Legalidad, el Emprendimiento y la Equidad. ¡Hemos cumplido!”.

Lea también: Un patrullero de la Policía muerto y otro herido tras atentado en Córdoba

Asimismo, recordó que el país vivió y vive las consecuencias producidas por la pandemia del COVID-19 la cual “causó pobreza, desolación, la pérdida de empleos, el cierre de fronteras y de empresas, y una inactividad económica sin precedentes, que detonó una recesión mundial”.

A la pandemia se le sumó la mayor crisis migratoria que ha tenido América Latina, “donde millones de hermanos venezolanos caminan por el mundo y, la mayoría de ellos, por nuestro país, buscando refugio frente al oprobio dictatorial”.

Lea más: Senadora Andrea Padilla radica proyectos de ley en beneficio de los animales

De igual forma, Duque mencionó el huracán categoría 5 que, por primera vez, golpeó al territorio colombiano, así como “oleadas de violencia que pretendieron bloquear el país, afectando los derechos de millones de colombianos”.

El presidente continuó su discurso subrayando los logros como las políticas para derrotar el hambre y la desnutrición, la política migratoria y la creación de oportunidades con “la paz con legalidad”.

Conozca más: Joven de 22 años mata a cinco miembros de su familia en Francia

“Este proceso de Equidad nos demostró que se puede hacer justicia social en el campo, sin expropiaciones ni prejuicios, viendo la alegría de cada nuevo propietario que construye sus sueños“, sostuvo.

De otra parte, Duque realzó las estrategias para los jóvenes como lo fue la estrategia ‘Sacúdete’, el subsidio al empleo joven, la asignación de un presupuesto histórico para la educación y la matrícula gratis para más de 720 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en universidades públicas.

Lea también: Maduro afirma que quiere “unidad y paz definitiva” con Colombia

El jefe de Estado destacó que las mujeres han sido protagonistas en su Gobierno y tomó como ejemplo a Marta Lucía Ramírez quien fue la primera mujer vicepresidenta de Colombia.

Duque aseveró que su Gobierno sacó a más  de 1,4 millones de personas de la pobreza monetaria en el último año y logró el menor registro en los últimos 16 años en el índice de pobreza multidimensional.

Podría leer: OMS advierte que los casos globales de COVID se han duplicado en seis semanas

Frente a la seguridad en Colombia, el presidente afirmó que se redujo a mínimos históricos las tasas promedio de homicidio y de secuestro en un cuatrienio y por ello, agradeció a los miembros de la fuerza pública su labor.

A los héroes de Colombia, a nuestra fuerza pública, les reiteramos que estamos y estaremos siempre de su lado y a su lado, porque ustedes son el soporte de la democracia”, sostuvo.

Podría leer: Médicos forenses dicen que Debanhi Escobar murió por sofocación y no fue víctima de violencia sexual

En esta medida, también agradeció a su familia, a su equipo de Gobierno y a los partidos políticos.

“A la siguiente administración le deseamos éxito en su gestión. Nuestra prioridad es y siempre será Colombia. El próximo 7 de agosto, cuando recupere mi condición de ciudadano, mi voz estará siempre atenta para construir y edificar soluciones“, dijo.

Lea más: La OMS alerta de la nueva ola de covid en Europa, en situación similar a 2021

Finalmente, Duque precisó que en estos cuatro años, “muchas nubes han pasado sobre esta nación: violencia, ataques deshonestos, noticias falsas y las que buscan dividir a la sociedad“.

“Por encima de tantas nubes pasajeras, algunas con tempestades borrascosas, está el azul inmutable y transparente de los hechos. Es con hechos, decencia, patriotismo y lealtad a la República como he gobernado a nuestro país. ¡Que viva Colombia!“, sentenció el presidente Duque.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News