La Fiscalía presentó el escrito de acusación contra el exembajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, por presuntamente, haber ordenado la destrucción de varios elementos que contenían información del funcionamiento del laboratorio para el procesamiento de cocaína que fue hallado en su finca, ubicada en Guasca, Cundinamarca.

En el documento de 8 páginas, la Fiscalía asegura que en septiembre del 2020, luego del allanamiento llevado a cabo por el CTI, el exembajador Sanclemente hizo una reunión con los empleados de su finca y les ordenó quemar varios enseres, dos computadores, dos celulares, una caja con cuadernos, una tableta, varias USB y un disco duro.

Lea también: Consternación y dolor en Norte de Santander por violación y asesinato de una menor

Los dos mayordomos de la finca adelantan un proceso de colaboración con la Fiscalía por este caso, y han asegurado que Sanclemente conocía de la actividad ilícita que se desarrollaba en su propiedad. Sanclemente niega estas acusaciones.

La audiencia donde será acusado formalmente se realizará el próximo 1 de julio de 2022 a las 8:00 de la mañana ante el Juzgado 50 Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento. De ser hallado culpable, sanclemente enfrentaría una condena de 4 a 12 años de cárcel