Publicidad
Nacional

A juicio implicados en caso Reficar

Publicidad
A juicio implicados en caso Reficar
27/12/2017

La Fiscalía radicó el escrito de acusación en contra de siete de los implicados en las presuntas irregularidades en los contratos de la ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena (Reficar).

En consecuencia en los próximos días serán acusados formalmente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, enriquecimiento ilícito y falsedad en documento.

Se trata de Orlando José Cabrales, Philip Kent Asherman, Pedro Rosales Navarro, Massoud Deidehban, Reyes Reynoso Yáñez, Felipe Laverde Concha y Carlos Alberto Lloreda, quienes comparecerán ante un juez de conocimiento.

La decisión de la Fiscalía se conoció en medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de los implicados y que ha sido suspendida en reiteradas oportunidades.

Fuentes cercanas al proceso señalaron que la estrategia del ente investigador es no permitir que los tiempos del proceso se vean afectados por la demora en la audiencia donde se solicita que los implicados sean enviados a la cárcel.

Para la Fiscalía hubo sobrecostos y pagos injustificados de facturas en la modernización de Reficar que según la Contraloría General fue superior a los 4.000 millones de dólares.

Mauricio Beltrán – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News