Publicidad
Nacional

A la cárcel asesinos del fiscal Libreros en Cali

A la cárcel fueron enviados los cuatro hombres implicados en el asesinato del fiscal especializado Alcibiades Libreros.

Publicidad

A la cárcel fueron enviados los cuatro hombres implicados en el asesinato del fiscal especializado Alcibiades Libreros. El Juzgado Tercero Municipal de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra:

  • Samuel Hernando Alvear Ramírez, quien habría disparado contra el fiscal.
  • Álvaro Preciado Quiñónez, que presuntamente conducía la motocicleta en la que se movilizó el hombre que habría disparado. También registran en su contra tres sentencias condenatorias por homicidio.
  • Yojan Salazar Martínez, sindicado de señalar o ‘marcar’ al fiscal Libreros Varela.
  • Édison Fajardo Angulo, presunto cabecilla de la red de asaltantes. Esta persona supuestamente conducía el automóvil que fue utilizado para seguir al fiscal. Fajardo Angulo cumplía detención preventiva en su lugar de residencia por el delito de porte de armas de fuego; tiene vigentes dos sentencias condenatorias en su contra.

El fiscal general de la nación [e], Fabio Espitia, pidió la máxima condena contra este grupo de delincuentes.

“Seguirá algo que tiene que ver con el aval del allanamiento y lo que he solicitado es que a pesar de estas consecuencias favorables, se pida la mayor pena posible, el desgaste ha sido muy grande […] Tiene que ser una pena superior a 30 años”, manifestó el fiscal.

El proceso en contra de esta banda continúa, tanto la Fiscalía como la juez quieren profundizar en el caso y establecer los móviles del crimen.

“La juez determinó que la Fiscalía debe ahondar en las investigaciones para determinar si hay otras organizaciones detrás del asesinato de mi hermano”, manifestó Carmenza Libreros, hermana.

Familiares y amigos del fiscal especializado señalan que la hipótesis de un robo es poco creíble. Libreros estuvo en una panadería junto a otra persona observando varios relojes, desde ese momento ya era perseguido por los delincuentes.

“Llama la atención por qué la persona que está mostrando los relojes no la siguen, sino que siguen a mi hermano con uno o dos carros y una motocicleta”, agregó Carmenza.

“Lo venían siguiendo desde la panadería diagonal a donde reside. Tenemos entendido que la banda ha robado varias veces en ese lugar, llegan, encañonan y se van. Por qué no lo hicieron en ese momento”, aseguró José Fredy Restrepo, fiscal y amigo de la víctima.

Mientras tanto, al tiempo que se realizaba la audiencia contra estos cuatro delincuentes, en el norte de la ciudad ladrones asaltaron un restaurante; una de las víctimas habría sido un fiscal de Cali.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News