Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de David Stiven Pareja Estrada y Bayron Bedoya Toro, como presuntos responsables del homicidio del ciudadano extranjero, Anderson Ignacio Rodríguez Laya de 28 años.

Los hechos investigados ocurrieron en inmediaciones del Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, la noche del pasado domingo 21 de noviembre, luego de un partido de fútbol que se jugó en esa ciudad.

Quizás le interese: Gobierno nacional extiende solicitud del carné de vacunación con esquema completo

De acuerdo con los testimonios recaudados por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidios de la Uri, la víctima habría recibido golpes y heridas con arma blanca por varios seguidores del equipo local, cuando al parecer, de manera jocosa los invitó a entrar a un establecimiento de comidas rápidas en el que trabajaba.

Según los testimonios, los agresores interpretaron la invitación como una burla por la derrota que sufrió su club horas antes en el citado escenario deportivo.

Lea también: “Debemos vacunar al 90 % de la población con al menos una dosis para diciembre”: MinSalud

Pareja Estrada de 26 años y Bedoya Toro de 18 años de edad, fueron capturados en flagrancia por servidores de la Policía Nacional. A Bedoya se le incautó un cuchillo y prendas de vestir impregnadas de sangre. Ninguno de los dos aceptó el delito de homicidio que fue imputado.