Publicidad
Nacional

A la cárcel ‘El Canoso’, presunto asesino de la gobernadora indígena y cuatro personas

Publicidad
Presunto homicida Cauca

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario cobijaron a Miguel Virgilio Orozco Trompeta, alias ‘Canoso’ o ‘Fredy’, como presunto responsable del homicidio de cinco personas, entre ellas el de la gobernadora indígena, Cristina Bautista Taquinás.

Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron el 29 de octubre de 2019, en la vereda La Luz, zona rural de Toribío (Cauca).

Allí presuntos integrantes de un grupo armado organizado atacaron con armas de fuego a varias personas de la guardia indígena de dicho resguardo, dejando como consecuencia cinco personas muertas y otras cinco heridas.

Según las autoridades, dicho ataque se produjo con el fin de liberar al hoy imputado, quien había sido retenido por la guardia indígena de Tacueyó. En la noche de los hechos incineraron un vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP), al esquema de seguridad de un integrante de la guardia indígena.

Las víctimas mortales de dicho ilícito fueron identificadas como:

– Cristina Bautista Taquinás, gobernadora indígena, José Gerardo Soto, Asdrubal Cayapu Campo, José Heliodoro Fisuce Guejia, James Wilfredo Soto Taquinas; los otros cinco heridos eran comuneros.

La Fiscalía le formuló cargos a alias ‘Canoso’ o ‘Fredy’ por los delitos de homicidio agravado; homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El investigado no aceptó cargos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News