Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

A la cárcel presunto secuestrador y homicida del ingeniero Alejandro Ramírez

Ad
A la cárcel presunto secuestrador y homicida del ingeniero Alejandro Ramírez

Un juez de Medellín envió a la cárcel a alias ‘Alan’, presunto miembro del grupo ilegal La Viña, señalado de secuestrar y asesinar al ingeniero Alejandro Ramírez Acosta, ocurrido en Barbosa en marzo de 2015.

Según lo explicó el ente acusador, el 2 de marzo de 2015 la víctima fue citada, con engaños, por integrantes de dicho grupo ilegal al sector del Hatillo; allí lo retuvieron, robaron varios elementos entre el celular y el carro y se comunicaron luego con familiares para pedirle dinero a cambio de dejarlo con vida.

El 17 de noviembre de 2016, el CTI exhumó su cuerpo en una finca de la vereda Mulatos de Yolombó. Tenía señales de tortura y heridas causadas con arma de fuego.

La Fiscalía también anunció que alias Alan también es investigado por el secuestro del arquitecto Mauricio Martínez Parra, ocurrido el 18 de agosto de 2015, en la vereda El Hatillo de Barbosa. Esta persona escapó de los captores al día siguiente de ser retenida en contra de su voluntad.

En ese sentido, a Rendón Agudelo la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, secuestro simple y homicidio agravado. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por él.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News