Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

A la cárcel presuntos asesinos del gerente del hospital de Florida, Valle

Ad
A la cárcel presuntos asesinos del gerente del hospital de Florida, Valle

Al acoger la petición de la Fiscalía General, el Juzgado Cuarto de control de garantías de Palmira, impuso medida de aseguramiento en cárcel contra Francisco Javier Gómez Castillo y Diego Granada Cardona, señalados como presuntos responsables del asesinato del gerente el hospital de Florida (Valle del Cauca), Harold Obdulio Rodríguez Villalobos.

El ente investigativo formuló cargos por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico  o porte de armas de fuego en calidad de determinador o autor intelectual de los hechos a Francisco Javier Gómez Castillo, subgerente del hospital Benjamín Barney Gasca, del municipio de Florida. Los mismos delitos fueron propuestos en contra de Diego Granada Cardona, en calidad de autor material del ilícito.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 20 de junio de 2018, en el sector del barrio Las Mercedes, cuando la víctima se movilizaba en su vehículo particular y fue atacado con arma de fuego en varias oportunidades, lo cual le ocasionó la muerte de manera inmediata.

Miembros de la Sijín de la Policía del Valle capturaron a los hoy imputados con orden judicial emanada del Juzgado Tercero de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

Por determinación del juez en este caso es idóneo, necesario y proporcional que Gómez Castillo y Granada Cardona, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Igualmente, se suspendió el poder dispositivo de un vehículo, al parecer, utilizado para los hechos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News