Publicidad
Nacional

A la cárcel profesor de ética por abusar de 11 menores de edad en Antioquia

Publicidad
Abuso sexual a menores
Abuso sexual a menores de edad Foto de referencia iStock

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un profesor de 59 años, como presunto responsable de acto sexual con menor de 14 años agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada, entre febrero y abril de este año, el presunto victimario le habría realizado tocamiento de índole sexual a 11 estudiantes de una institución educativa del municipio de Ciudad Bolívar, suroeste antioqueño, donde laboraba como profesor de Ética y Ciencias Sociales.

También puedes leer: Por decisión del Presidente, se cae nombramiento de MinTic

Los investigadores establecieron que los abusos habrían sido cometidos en el salón de clases y en los pasillos del establecimiento educativo, y que el rango de edades de las víctimas oscilaba entre los 11 y 12 años.

“El presunto victimario le habría realizado tocamientos de carácter sexual a 11 estudiantes de una institución educativa del municipio de Ciudad Bolívar dónde laboraba como profesor de ética”, indicó Daniel Parada Bermúdez, director de Fiscalía, Seccional de Antioquia.

Según las denuncias, el hoy investigado, al parecer, también hacía comentarios morbosos a los estudiantes sobre ciertas conductas sexuales.

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra de un profesor de 59 años por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo”, añadió Parada.

El procesado fue capturado este 16 de agosto por servidores de la Policía Nacional. El cargo imputado por el ente investigador no fue aceptado por el hombre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News