Publicidad
Nacional

A los líderes los defendemos y protegemos, incluyendo a terceros en el proceso de paz: Gaviria

Publicidad

El expresidente de la República y jefe único del Partido Liberal, César Gaviria, invitó a los colombianos a que se unan a la gran marcha nacional en defensa de la vida de los líderes sociales y en rechazo a los más de 400 que han sido asesinados.

“Yo creo que es una marcha totalmente justificada, y yo no estoy dentro de los que cree que no se puede hacer nada y no se pueda hacer algo adicional para proteger la vida”, indicó el exmandatario.

Ver más: Cardenal Salazar convoca a marchar para que no maten más líderes sociales

Asimismo, dijo que en gran medida lo que está ocurriendo es consecuencia de un error que se cometió en el proceso de paz.

“Error que cometieron las partes de dejar por fuera a los terceros, de subestimar el problema de la relación de los terceros con grupos paras en mucha regiones de Colombia, y si no se involucran los terceros en este proceso, vamos a acabar con un proceso de paz a medias”, agregó Gaviria.

La marcha en repudio por el asesinato de líderes sociales está programada para este viernes 26 de julio, a las 5.00 p. m. en todas las plazas públicas de Colombia.

Le puede interesar: ‘Que Duque encabece marcha contra asesinato de líderes sociales’: De la Calle

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News