Desde este martes entra en rigor la etapa 3 de vacunación con dosis de refuerzo para toda la población mayor de 18 años en el país.

La decisión se tomó en grupos poblacionales contemplados en el Decreto 630 de 2021 y lo establecido allí sobre grupos poblacionales por etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

También puedes leer: Indepaz: Gobierno ataca a la ONU por informe sobre asesinatos en medio de las protestas

Es decir que, desde la fecha, cada ciudadano que completó su esquema de vacunación contra el covid-19 con vacunas de dos dosis o de única dosis, podrá acercarse a una IPS y recibir la dosis.

Recordando además que, en mayores de 50 años, la vacunación de tercera dosis se da cuatro meses después de completar su esquema contra el covid-19.

“Este refuerzo complementa las decisiones ya tomadas de refuerzo para la población mayor de 50 años. La aplicación de 18 a 49 años se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación”, indicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Lea más: Perú detecta los primeros cuatro casos de la variante ómicron

La decisión del Comité Asesor estableció la apertura para terceras dosis por etapas y se dará de la siguiente forma:

“El Comité Asesor de Vacunas recomendó para esta tercera dosis el uso de plataformas heterólogas, es decir, plataformas diferentes a las administradas en el esquema inicial”, sostuvo el ministro Ruiz Gómez.