La Federación Colombiana de Educadores, Fecode, adelantará un paro nacional de 48 horas para reclamar del Gobierno mejores condiciones en la educación.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, aseguró que existe un hueco fiscal de dos billones de pesos para financiar la educación, por lo que se necesita una reforma estructural del sistema para solucionar los problemas.

Carlos Rivas también señaló que las condiciones de los maestros en el tema de la salud es preocupante porque existen deficiencias en la atención pese a que pagan por el servicio.

El dirigente sindical reconoció que en el tema de la nivelación de los salarios, el Gobierno cumplió, pero señaló que existen otros temas preocupantes como la salud y la evaluación de los maestros.

“La ministra de Educación dice que se ha sentado a hablar con nosotros y eso es cierto, pero ya no queremos más reuniones de carácter social, encontrarnos para tomar tinto, lo que necesitamos es que se resuelvan los problemas de verdad”, agregó Carlos Rivas.