Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“A pedazos” se roban edificio con fallas estructurales en Medellín

Ad

Los actos vandálicos se presentan todos los días en el edificio Asensi del barrio El Poblado de Medellín, que permanece en total abandono desde el año 2013.

Desde esta fecha fue evacuado por las autoridades debido a fallas estructurales que amenazaban a sus residentes, desde entonces es saqueado por habitantes de calle que se roban todo tipo de piezas.

‘’Se han llevado todo tipo de material vendible, material aprovechable que se pueda vender o comprar, habitantes de calle que se han llevado desde vidrios, llaves y cobre’’, indicó el habitante del sector, León Kissinger.

Vecinos del sector se quejan de los continuos ruidos y actos vandálicos que allí se cometen y que no les dejan conciliar el sueño.

‘’Tiran cosas desde arriba y dan con un mazo y uno ni sabe que es desde la noche’’, aseguró el habitante del sector, Mario Velásquez

La Secretaría de Seguridad hace seguimiento al caso, pero asegura que la vigilancia privada le corresponde a la constructora pero que no tiene dinero para pagarla.

‘’Es una situación de la que hemos estado informados, le hemos hecho seguimiento en conjunto con las Inspecciones de Policía en el año 2013, estos edificios han estado encerrados por recomendación del decreto’’, manifestó el subsecretario de Gobierno, Juan Camilo López.

Entre tanto, los habitantes del sector son quienes deben soportar a los vecinos delincuentes que se están llevando el edificio a pedazos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News