La Tasa Nacional de Desempleo en Colombia se ubicó en 15,6 % en mayo pasado, cifra inferior al 21,4 % reportada por el Dane en mayo de 2020.

En el país se contabiliza alrededor de 3,7 millones de personas sin trabajo, la mayoría de ellas mujeres con un 19,1 %, mientras que un 12,6 % corresponde a hombres.

Podría leer: Fiscalía interrogará al alcalde de Cali por actuación en desmanes del paro nacional

Del total de desempleados reportados en mayo, 794 mil se encuentran en Bogotá, mientras que en Cali se contabilizaron 337 mil, en Medellín 329 mil, en Barranquilla 91 mil y en Bucaramanga 80 mil.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo destacó la situación de Cali, donde la tasa de desempleo, que en abril estaba en 19,9%, en mayo alcanzó un 24,3 %, coincidiendo con el Paro Nacional y los bloqueos que afectaron en mayor medida a la C¿capital del Valle del Cauca.

 

Le puede interesar: Violenta jornada en Suba deja quince personas heridas, entre ellas, un menor de edad

En el trimestre comprendido entre marzo y mayo, las ciudades con más altas tasas de desocupación fueron Ruiohacha (21,2 %), Quibdó (20,7 %), Cali (20 %), Neiva (19,9 %) y Valledupar (19,9 %).

El informe sobre mercado laboral, también revela una preocupante estadística según la cual más de 670 mil personas llevan más de un año intentando conseguir empleo sin éxito.