En promedio, cada contagiado con COVID-19 puede transmitir el virus a dos o tres miembros de su familia, por lo que las autoridades en salud están recomendando el uso permanente de mascarillas, incluso al llegar a la vivienda.

Al respecto Carlos Álvarez, coordinador de Estudios COVID-19 de la OMS en Colombia explicó que, ‘’aquella persona que está saliendo por las razones de su trabajo, o porque es la persona que trae las cosas a la vivienda y que tiene riesgo de contagiarse, debería seguir manteniendo el uso del tapabocas dentro de la vivienda, para que de esta manera se disminuya la posibilidad de contagio’’.

Cabe recordar que una persona comienza a transmitir el virus uno o dos días antes del inicio de los síntomas. Para los especialistas, esa es una de las causas del aumento de casos y muertes por COVID-19.

‘’La segunda cosa importante que debemos hacer en este momento es una vez empiece a tener síntomas debe aislarse y de esta manera evito transmitir el virus’’, agregó Álvarez.

Este año han muerto 6.692 personas por coronavirus, la mayoría adultos mayores, expertos recomiendan usar el tapabocas en casa para frenar esta dolorosa tendencia.