Publicidad
Nacional

Abatido alias ‘Cipriano González’, cabecilla de Gentil Duarte en el Meta

Publicidad
Abatido alias ‘Cipriano González’, cabecilla de Gentil Duarte en el Meta

Una operación militar conjunta permitió en las últimas horas dar de baja en combate a Germán Amado Porras, alias ‘Cipriano González’, cabecilla de comisión de la estructura de Gentil Duarte y hombre de confianza de Iván Mordisco y Calarcá, principales criminales del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r.

Su neutralización se dio en la vereda San José de Caquetania, municipio de La Macarena, Meta, donde también fueron capturadas dos mujeres, las cuales se dejaron a disposición de las autoridades.

Lea más: Primoz Roglic gana la contrarreloj de 1ª etapa de Vuelta a España

Las tropas incautaron abundante material de guerra, elementos y dispositivos de interés para la inteligencia militar.

Este cabecilla que llevaba dos décadas en el mundo de la criminalidad, en el 2010 participó en incursiones armadas sobre los municipios de Venecia y Cabrera, Cundinamarca. Para el año 2011 ordenó el homicidio de un sujeto conocido como “Pan Tieso” e hizo parte del ataque a las tropas del Ejército Nacional en zona rural de Dolores y Planadas, Tolima.

Durante el 2012 dirigió acciones violentas contra la Fuerza Pública en los municipios de Colombia y la Plata, Huilla, como también en Chaparral, Tolima, donde 13 personas resultaron heridas.

Lea también: Expiden circular roja de Interpol contra cabecillas del ELN por atentado en la Escuela de Cadetes

Con su neutralización se afecta la intención de retomar las áreas de injerencia ocupadas anteriormente por los desmovilizados frentes 14, 15 y 63 de las extintas Farc. Asimismo se resquebraja el ingreso de finanzas ilícitas a las estructuras residuales provenientes del narcotráfico y la extorsión en el departamento de Caquetá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News