El presidente Iván Duque calificó como un “golpe certero y eficaz” la operación en la que fue abatido Nelson Darío Hurtado Simanca, conocido como alias ‘Marihuano’.

“El día de hoy hemos dado el golpe más duro a la estructura del ‘Clan del Golfo’. En una operación de planeación y ejecución meticulosa, el equipo de la Policía Nacional, con el acompañamiento de las Fuerzas y de la Fiscalía General de la Nación, ha sido dado de baja”, dijo.

Agregó que “este es el segundo cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y el más peligroso de los narcotraficantes de esa estructura”.

La operación se ejecutó en la vereda Buenavista, ubicada en el norte del municipio de Ríosucio (Chocó), donde además fueron abatidos un hombre y una mujer, que pertenecerían a su círculo de confianza. También fue capturado otro presunto integrante de la estructura criminal.

‘Marihuano’ coordinaba el envío de unas seis toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales hacia Centroamérica y Europa, a través de rutas clandestinas. Según las investigaciones, pagaba hasta 30 millones de pesos a cada mujer que estuviera con él.