El abogado Abelardo De La Espriella anunció en la tarde de este jueves que su firma ha asumido la defensa del agente del Esmad que habría disparado y resultó “involucrado en los lamentables hechos” en los que el estudiante Dilan Cruz perdió la vida en medio de una protesta el pasado sábado.

“Con orgullo patrio, al lado de mi gran equipo, asumimos la defensa del miembro del Esmad de la Policía Nacional que ha sido injustamente señalado y vilipendiado. Deploro las declaraciones de la directora de Medicina Legal quien ha prejuzgado a mi cliente. Asistimos a tiempos oscuros en donde los malos son presentados como buenos y los buenos son presentados como malos”, indicó el abogado.

Publicidad

Asimismo, aseguró que con toda la entereza defenderá la inocencia del uniformado que según él, “lo único que ha hecho durante toda su vida es arriesgar su vida por protegernos a los colombianos de bien”.

“Esa defensa será sin lugar a duda de primera para nosotros, determinante, porque no está en juego la inocencia de un hombre, está en juego la dignidad de un país”, agregó.

Medicina Legal entregó hoy en la mañana los resultados del dictamen de la muerte de Dilan Cruz. La institución confirmó que “el joven falleció a causa del impacto recibido en la cabeza, ocasionado por una munición de impacto por arma de fuego” y que por la forma en que se dio su deceso se considera un homicidio.

Le puede interesar: Medicina Legal entrega informe de necropsia de Dilan Cruz y califica su muerte como asesinato