Aberrante caso de intolerancia: habitante de calle fue quemado cuando dormía en Medellín

Yusy Chaparro - 20 de enero del 2020 12:24 pm

El hombre de 50 años, quien desde hace 30 permanecía en situación en calle por consumo de alucinógenos, se encontraba en su cambuche, en el barrio Campo Amor en sur de Medellín, cuando un individuo se acercó y le prendió fuego; horas después murió por la gravedad de sus quemaduras.

«Fallece por quemaduras del 90 % de su cuerpo. Ya tenemos un indicio que es otra habitante de calle, que por un hecho de intolerancia provocó el incendio», dijo el coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Según la secretaria de Inclusión Social de Medellín, la víctima no hacía parte del Sistema de Atención a habitante de calle.

«Revisamos y nunca se acercó a la institucionalidad para tener ayuda, para tener asistencia, los lamentables hechos ocurrieron en Campo Amor cerca a su hogar», sostuvo Mónica Gómez, secretaria de Inclusión Social de Medellín.

En Medellín se brinda atención integral y acompañamiento a cerca de 1.300 personas en situación de calle que están registradas en la ciudad.