Aberrante crimen en Antioquia: mujer habría asesinado a sus bebés mellizos

Yusy Chaparro - 5 de agosto del 2019 1:27 pm

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la zona rural del municipio de Angostura, norte de Antioquia, cuando un hombre encontró los cuerpos de quienes serían sus nietos recién nacidos. El mal olor que salía de una pared lo alertó y luego los trasladó al hospital.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, confirmó que “el papá de esa mujer informó que en su casa, envuelta en sábanas y dentro de una caja, encuentra una bebé sin vida y que la iba a trasladar a la cabecera municipal”.

“Al día siguiente el mismo hombre llamó a decir que había encontrado a otro bebé en una cuneta dentro de una pared, estaba sin vida al interior de una bolsa, y lo trasladó hasta la cabecera municipal”, agregó el coronel.

La mamá y presunta asesina de sus hijos mellizos se había dirigido al hospital donde manifestó sentir malestar por un sangrado. Según las investigaciones de las autoridades, la mujer habría dado a luz por sí misma.

“El médico que atendió a la señora por sangrados, manifestó que esta persona estaba en estado de gestación, ya Medicina Legal nos establece que los bebés habían fallecido por sangrado a través de su cordón umbilical y que ellos alcanzaron a nacer en buen estado de salud, pero que la pérdida de vida de ellos obedece es al sangrado que tienen a través del cordón umbilical”, indicó el coronel Buitrago.

La presunta homicida fue capturada por la Policía en Yarumal, donde escondida había cambiado su identidad. Ahora tendrá que enfrentar cargos por el delito de homicidio agravado.