Publicidad
Nacional

Abogada pide nuevamente por la protección de Yhonier Leal después de su traslado a La Picota

Publicidad
defensa víctimas pide imputación delito tortura a jhonier leal preacuerdo

La abogada Ana Julieth Velásquez pidió nuevamente por la protección de Yhonier Leal después de que éste fue trasladado a la cárcel La Picota.

Este domingo, a través de una carta la defensa de Yhonier Leal solicitó de nuevo al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que le brinde garantías de protección al detenido trasladado en las últimas horas a La Picota.

Lea más: El papa denuncia la tragedia “demasiado extendida” de las muertes en trabajo

“Reitero a su establecimiento el desasosiego que invade tanto a esta defensa como al círculo familiar de mi prohijado, respecto de su seguridad y bienestar en la integridad física y psicológica”, se lee en la misiva, agregando le sean “informadas de forma expedida lo siguiente”:

  • Condiciones bajo las cuales va a permanecer recluido mi prohijado en el complejo carcelario y penitenciario con alta medida y mínima seguridad de Bogotá, incluye reclusión especial y justicia y paz”.
  • Qué patio será asignado a mi prohijado en el complejo carcelario y penitenciario con alta media y mínima seguridad de Bogotá, incluye reclusión especial y justicia y paz”.

Podría ver: Jhonier Leal a la cárcel: primeras imágenes de su traslado a La Picota

Velásquez resaltó que las anteriores medidas se “deben realizar para proteger los derechos fundamentales de la vida e integridad de mi prohijado, mismos ya solicitados en el oficio que antecede”.

La abogada Velásquez también hizo esta solicitud a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía, pues considera que está “bajo la mira de los medios de comunicación y la sociedad en general”.

Asimismo, la defensa de Yhonier Leal indicó que su cliente ha recibido amenazas en contra de su vida y su estabilidad emocional; incluso desde antes de que fuera privado de su libertad, las cuales serían un “producto del odio social derivado de la información emitida por los medios de comunicación”, agregó.

Lea más: Día del Trabajo: Presidente Duque entrega balance con cifras de empleo durante su Gobierno

Cabe destacar que este sábado, Yhonier Leal fue trasladado a la cárcel La Picota luego de permanecer en el búnker de la Fiscalía.

Esta medida se llevó a cabo por la decisión de revocar el preacuerdo que Leal había hecho con la Fiscalía, argumentando que fue presionado a reconocer la responsabilidad de los crímenes que no cometió y que, es inocente.

De ser vencido en juicio, Yhonier Leal podría ser condenado a una pena cercana a los 60 años de cárcel y, adicionalmente, la defensa de las víctimas pidió que a Yhonier Leal se le impute también el delito de tortura para lo cual, ya instauraron una denuncia penal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News