Publicidad
Nacional

Abogado de Iván Cepeda dice que la Fiscalía no quiso investigar a Álvaro Uribe

Publicidad
Abogado de Iván Cepeda dice que la Fiscalía no quiso investigar a Álvaro Uribe

Se llevó a cabo una nueva audiencia en el caso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos. En esta ocasión, Jaime Granados, abogado del expresidente solicitó que se escuchara solo a un representante de víctimas.

Sin embargo, la juez negó la petición y dio paso a la intervención de las víctimas acreditadas dentro del proceso, quienes deberán argumentar las razones por las que se oponen a la solicitud de preclusión que hizo la Fiscalía.

Te puede interesar: Imputan cargos por corrupción al director de Bomberos Bogotá

Para el abogado del senador Iván Cepeda, víctima en el proceso, al hacer la solicitud de preclusión la Fiscalía incurrió en varias irregularidades al no tener en cuenta las pruebas que fueron recaudadas por la Corte Suprema de Justicia a lo largo del proceso y otras que no habían sido estudiadas.

Villalba agrega que la Fiscalía “asumió un papel de defensa” al decidir no investigar al expresidente y pasar por alto las imprecisiones y contradicciones de sus declaraciones y las del abogado Diego Cadena.

Mira además: Violenta balacera deja dos muertos en Cali; bandas delincuenciales se enfrentaron

En las próximas audiencias se escuchará a las otras víctimas, entre ellos al exfiscal general Eduardo Montealegre, así como a los representantes de la Procuraduría y a la defensa del expresidente Uribe. Una vez finalizadas las audiencias, la juez deberá decidir si concede o no la preclusión solicitada por la Fiscalía.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News