Publicidad
Nacional

Abogados de expolicía Valderrama dicen que “no hay material probatoria para defenderlo”

La falta de acuerdo en el monto a pagar por los delitos imputados llevó a la suspensión de la audiencia preparatoria…

Publicidad

La falta de acuerdo en el monto a pagar por los delitos imputados llevó a la suspensión de la audiencia preparatoria contra Juan Guillermo Valderrama por el feminicidio y desaparición forzada de su novia, la sargento chilena Ilse Amory Ojeda.

“Se inició como estaba previsto la preparatoria, la defensa pidió aplazamiento porque ya hay principios de acuerdo con el señor fiscal, quiere decir que Juan Guillermo acepta los cargos de feminicidio y desaparición forzada”, indicó Flor Alba Cely de Vera, abogada defensora de Valderrama.

El desconocimiento de la pena por desaparición forzada echó atrás el preacuerdo logrado con la Fiscalía.

“Nosotros habíamos hecho un preacuerdo en el cual solamente estaba el delito de feminicidio y en este momento toca sumar el delito de desaparición forzada”, manifestó Teófilo Torres, también abogado de Valderrama.

Lo que sí tienen claro los abogados de Valderrama, es que no hay material probatorio para defenderlo en juicio.

“En mi evento no voy a preparatoria ni voy a juicio, ya lo dije porque hay que recibir los beneficios de ley y no tenemos los elementos materiales probatorios para ir a juicio”, agregó Cely de Vera.

“Sencillamente dentro de las evidencias físicas y material probatorio no hay unas pruebas contundentes con las que yo pueda llegar a enfrentar en cierta forma a dejarlo nula la actuación de la Fiscalía, agregó Torres.

El feminicidio de la Sargento chilena Ilse Amory Ojeda le dio la vuelta al mundo tras su desaparición en marzo del año anterior y el posterior hallazgo de su cuerpo incinerado en un paraje rural de Rionegro, Santander, hecho que llevó a la captura del expolicía colombiano Juan Guillermo Valderrama.

El primer preacuerdo logrado entre Fiscalía y defensa había establecido 35 años y 7 meses de condena por el delito de feminicidio agravado; se espera conocer la negociación tras la imputación del nuevo delito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News