Publicidad
Nacional

“Abra la puerta”, mujer desesperada por falta de UCI para su familiar en Cali

Publicidad
video mujer desesperada falta de uci familiar con covid19 hospital rafael uribe uribe cali
Fotos: Google Maps y video viral

En un video quedó registrado el momento desesperante que tuvo que vivir una mujer en la noche de este jueves, cuando llevaba a un adulto mayor con COVID-19 positivo a un centro hospitalario de Cali.

En medio de la angustia, una señora arremetió contra el personal médico y el guardia de seguridad, porque no le daban atención a su familiar de 75 años de edad.

“¡Abran esa puerta! Entonces se tiene que morir la gente acá en la Clínica Uribe. ¿Qué le pasa señor?, ¿si fuera su mamá qué?”, dice la mujer mientras le da golpes al vidrio.

El vigilante amenazó con llamar a la Policía si seguían con la agresividad, algo que no detuvo a las personas que reclamaban mejor atención.

El hecho se registró en la Clínica Rafael Uribe Uribe hacia las 9:30 p.m. y este es le video que circula en redes sociales.

NotiCentro 1 CM& consultó a la Secretaría de Cali por el caso y la entidad explicó que el paciente del video sí recibió la atención, pero según el criterio médico no requería atención de alta complejidad.

Así las cosas, se consideró que el paciente debía ser atendido en un centro de menor complejidad.

Las autoridades hicieron un llamado a la calma en estos casos, así como escuchar los criterios médicos.

Asimismo, la Secretaría de Salud le pidió a las EPS que brinden una mejor información a las familias y pacientes, entendiendo la difícil situación que están atravesando los colombianos.

Actualmente, la ocupación de las camas UCI en Cali está en un 97%. De 828 camas solo hay 20 disponibles.

En el departamento del Valle del Cauca de 1074 camas UCI solo quedan 11 libres.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News