Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Abren convocatoria para que docentes se formen en pensamiento computacional

Ad
Abren convocatoria para que docentes se formen en pensamiento computacional

Para promover el desarrollo de habilidades digitales en la niñez, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones abrió inscripciones para la convocatoria ‘Programación para Niños y Niñas’, con el que se busca formar a 5.600 docentes de establecimientos públicos y privados en pensamiento computacional.

La convocatoria es apoyada por el Ministerio de Educación Nacional y el British Council, y tiene como objetivo que los profesores fortalezcan sus habilidades en pensamiento computacional y compartan sus conocimientos con sus estudiantes.

Conozca más: EE. UU. advierte que Rusia podría usar armas químicas o biológicas en Ucrania

“Para posicionar a Colombia como un referente en talento digital, debemos trabajar con la niñez, y los profesores son actores claves en este proceso. Por ello, invito a los profesores de todas las entidades educativas del país, tanto públicas como privadas, para que se inscriban, entre el 4 y el 24 de marzo de 2022, a esta convocatoria con la que beneficiaremos a 5.600 docentes, y hagan parte de la transformación digital de Colombia”, afirmó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

Una vez finalizadas las inscripciones, se realizará una verificación del cumplimiento de los requisitos y los elegidos serán notificados para iniciar su proceso de formación el 4 de abril de 2022. Este tendrá una duración aproximada de ocho semanas, para finalizar el 10 de junio de 2022.

Podría leer: La historia del colombiano que envía chalecos blindados y cascos antibalas a Ucrania

El curso, que se realizará de forma semipresencial, cuenta con cinco unidades, en las que se abordarán temáticas como: pensamiento computacional, pensamiento visible, fundamentos de lógica y programación básica, uso y apropiación del micro:bit, entre otros.

¿Qué es micro:bit?

El ‘micro:bit’ es un dispositivo programable tan grande como una tarjeta de bolsillo y que permite desarrollar competencias en pensamiento computacional, aprender sobre lenguajes de programación, fomentar la creatividad y promover el desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo y resolución de conflictos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News