Publicidad
Nacional

Abren incidente de desacato por incumplimiento del fallo de la Corte sobre protocolos en protestas

Publicidad
Abren incidente de desacato por incumplimiento del fallo de la Corte sobre protocolos en protestas

El Tribunal Superior de Bogotá abrió un incidente de desacato contra varias entidades, por presuntamente incumplir el fallo de la Corte Suprema que ordenaba garantizar la protesta pacífica.

La corporación judicial busca establecer si el Ministerio de Defensa y del Interior, así como la Policía Nacional y la Alcaldía de Bogotá acataron las órdenes de la Corte Suprema durante las jornadas de protestas del paro nacional.

Podría leer: Tenso diálogo entre el Gobierno y el Comité del Paro

Previamente, la Corte había indicado: “Insto al Gobierno Nacional a proteger la protesta pacífica eliminándose del todo los usos desmedidos de la fuerza por parte de los agentes de la Policía Nacional y específicamente de los integrantes de los Escuadrones Móviles Antidisturbios debiendo implementar para ello diferentes estrategias”.

En ese sentido tres manifestantes argumentaron que hay registro sobre los excesos de la Fuerza Pública durante las manifestaciones, y aseguraron que no se han implementado los protocolos ordenados por la Corte.

Entre las decisiones, el Tribunal remite el caso al Congreso de la República para que determine si abre un incidente al presidente Iván Duque.

Podría ver: El angustioso momento en que un hombre intenta secuestrar una niña de 11 años en Florida

“Contra el presidente de la República se ordenará la remisión de las diligencias a la Cámara de Representantes, para que en el ámbito de sus competencias adelante el trámite correspondiente”, señala la decisión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News