La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria a la alcaldesa de Lorica (Córdoba), Nancy Sofía Jattin Martínez (2016 – 2019), por el presunto pago de un convenio para atender a cerca de 1000 »estudiantes fantasma».

La apertura de la investigación también se dictó para el secretario de Educación, Óscar Rhenals España; el jefe de Contratación de Lorica, Miguel Burgos; el contratista Pedro Alejandro Llanos Corrales, así como a Sergio Sepúlveda y Lácides Fuentes, rectores de las instituciones educativas Rafael Núñez y Villa Concepción, respectivamente.

Publicidad

Según la investigación de la Procuraduría Provincial de Montería, la administración municipal reportó, aparentemente, una cifra superior de estudiantes extraedad (personas que superan el promedio de edad para el grado que están cursando) a la que verdaderamente habría brindado el servicio durante ese año.

En el informe de 2016, el municipio reportó un total de 3.210 estudiantes atendidos, mediante un contrato con la Fundación Servicios y Obras Sociales de Colombia S.O.S. por $3.272 millones, mientras que el Ministerio de Educación Nacional, entidad que paga con recursos propios ese programa, avaló y reconoció solo 2.265, lo que da una diferencia de 945 jóvenes que, al parecer, no habrían recibido el servicio.

La alcaldesa Jattin Martínez como las demás personas a las que se les abrió investigación disciplinaria pueden ser escuchados en versión libre si así lo requieren.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1