Publicidad
Nacional

Abren investigación a Yamina Pestana por presunto desvío de recursos de EPS Manexka

Publicidad
Abren investigación a Yamina Pestana por presunto desvío de recursos de EPS Manexka

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra la senadora Yamina del Carmen Pestana Rojas por el presunto financiamiento de su campaña política con dineros de la EPS Indígena Manexka.

El ente investigador trata de establecer si hubo un presunto desvío de dineros por parte del hermano de la senadora, Pedro Pestana, para apoyar la campaña de la congresista, quien en la campaña 2014 – 2018 obtuvo un escaño con la quinta votación más alta del partido Conservador en el país, 85.000 sufragios.

La senadora Pestana Rojas podrá solicitar a la Procuraduría ser escuchada en versión libre y espontánea.

Por otra parte en el caso de Manexka las autoridades investigan un presunto saqueo que supera los $7.000 millones de pesos por recobros injustificados, afiliados fantasma, personas fallecidas quienes aparentemente seguirían recibiendo servicios, y un supuesto cartel de cirugías.

El organismo del Estado dentro de las pruebas que ordenó también practicará visitas a los expedientes que adelantan la Fiscalía General, la Corte Suprema de Justicia y la Superintendencia Nacional de Salud por las irregularidades presentadas en la EPS Manexka.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News