Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Abren investigación al gobernador de Chocó por presuntas irregularidades en licitación pública

Ad
Abren investigación al gobernador de Chocó por presuntas irregularidades en licitación pública

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el gobernador de Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, por presuntas irregularidades en una licitación pública por más de $ 24.500 millones, dirigida a pescadores artesanales de la zona. También será investigado el secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, José Nixón Chamorro Caldera.

El ministerio público explicó que esta licitación tiene por objeto la “consolidación de la cadena pesquera artesanal de la costa Pacífica chocoana: Juradó, Bahía Solano, Nuquí, Bajo Baudó, el Litoral de San Juan”.

Con las investigaciones, tanto al servidor público como al funcionario, se busca determinar si existieron falencias en la identificación y caracterización de la población beneficiada y en las especificaciones técnicas de los estudios previos, que al parecer no registraron la necesidad que se pretendía satisfacer con la contratación.

De igual forma, la Procuraduría desea establecer si pudieron presentarse irregularidades en la descripción de los equipos y maquinarias requeridas, y de las actividades de funcionamiento, mantenimiento y sostenimiento de las mismas.

El gobernador y el secretario podrán ser escuchados en versión libre, si así lo solicitan.

Entre tanto, el órgano de control solicitó a la Gobernación de Chocó que como medida cautelar ordenara la suspensión de la licitación pública, petición que fue acatada por el secretario de Desarrollo Económico y Recursos Naturales, quien anunció la interrupción del proceso.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News