La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Ciénaga, Magdalena, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, y al secretario de Educación, Luis Ospina Daza, periodo (2016 – 2019), por presunta corrupción en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

La Procuraduría Provincial de Santa Marta busca determinar las presuntas irregularidades en las que pudieron incurrir Pérez Díaz y Ospina Daza en el convenio PAE celebrado con la Fundación Unidad Social Barrio Adentro (Fusba), en marzo de 2017, que tuvo un valor de $6.750.287.178.

El Ministerio Público busca establecer si al parecer el mandatario local recibía porcentajes de los contratos gestionados, y si habría desviación de los recursos destinados a la alimentación de los estudiantes de los colegios oficiales del municipio, anomalías en las que posiblemente estaría involucrada la fundación, principal contratista del PAE.

El organismo de control solicitó a la Oficina de Investigaciones Especiales el análisis de pruebas y comisionó a un profesional para que practique las diligencias necesarias que permitan esclarecer los hechos objeto de la presente investigación. Los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1