La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Agustín Codazzi (Cesar), Luis Vladimir Peñaloza Fuentes (2016-2019), por presuntas irregularidades en la destinación de subsidios a los servicios de aseo en el municipio.

El ente de control busca determinar si existieron irregularidades en el giro de los recursos destinados a sufragar los subsidios de los servicios públicos otorgados a los usuarios de estratos 1, 2 y 3.

De igual forma se espera establecer si Peñaloza Fuentes pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente adelantar una contratación con la Fundación María Fuentes (Funmarfu), sin que al parecer cumpliera con la normatividad vigente y con la que se pudo afectar la partida presupuestal para el pago de subsidios.

La entidad decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. El investigado podrá ser escuchado en versión libre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1