Abren línea de crédito para afectados por las marchas en el Banco Agrario nacional

Abren línea de crédito para afectados por las marchas en el Banco Agrario 

Redacción Digital - 12 de diciembre del 2019 8:40 pm

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, presentó la nueva línea de crédito con tasa subsidiada, diseñada por la entidad financiera para apoyar a los empresarios afectados por las marchas de las últimas semanas.

El directivo destacó que se trata de una iniciativa del presidente Iván Duque, dirigida a beneficiar a Mipymes de comerciantes que se han visto afectados en los últimos días por las movilizaciones que han limitado las ventas en distintas zonas del país.

Según explicó, se trata de una línea de crédito por $ 130.000 millones, con recursos de Bancóldex, destinados tanto para capital de trabajo como para inversión, con condiciones muy favorables en cuanto a plazos e intereses.

El plazo para créditos destinados a capital de trabajo es de hasta de 24 meses, en tanto que para inversión es de cuatro años. En ambos casos se incluye un periodo de gracia de hasta seis meses.

Este anuncio se hizo en el marco de un encuentro sostenido este miércoles con un grupo de comerciantes del centro comercial Gran San, en Bogotá.