Publicidad
Nacional

Abren nueva convocatoria para otorgar ”subsidio a la nómina”

Publicidad
Devolución del IVA

La Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP) abrió una nueva convocatoria del 9 al 17 de marzo para que los empresarios afectados económicamente por la pandemia se postulen a los Programas de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) y de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios (PAP).

Los empleadores que se postulen bien sean: personas naturales, jurídicas, cooperativas de trabajo asociado, consorcios y uniones temporales, entidades sin ánimo de lucro o patrimonios autónomos, tendrán derecho al apoyo económico únicamente por los trabajadores que tengan vinculados por contrato de trabajo.

La entidad aclaró que los recursos no se entregan directamente a los trabajadores, el Gobierno nacional los entrega exclusivamente a los empleadores para que sirvan de apoyo en el pago de los salarios de sus empleados activos durante la nómina a subsidiar a través del programa.

En el caso del PAEF, quienes cumplan con los requisitos del programa recibirán por las mujeres y trabajadores de los sectores turístico, hotelería y gastronomía, actividades artísticas, entretenimiento y recreación, un apoyo del 50 % de un salario mínimo por cada trabajador, es decir, $454 mil.

A los empleadores de hombres y trabajadores de las demás actividades económicas se les entregará una ayuda equivalente a $363 mil, lo que equivale al 40 % de un salario mínimo, por cada empleado que se postule, sin importar el género.

Según la UGPP, desde que se creó el subsidio a la nómina se han destinado 5,8 billones de pesos protegiendo más de 3 millones 900 mil empleos en medio de la crisis.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News