Publicidad
Nacional

Absuelto exconcejal condenado por racismo

El Tribunal Superior de Pereira absolvió al exconcejal de Marsella, Fernando Antonio Delgado, de los cargos que se le imputaban por el delito de discriminación por razones étnicas.

Publicidad
Absuelto exconcejal condenado por racismo

Concejal-Fernando-Antonio-Delgado AbsueltoLa Sala Penal del Tribunal Superior de Pereira, absolvió al exconcejal de Marsella, Fernando Antonio Delgado, de los cargos por el delito de hostigamiento por motivos de raza, que en noviembre del 2014 lo convirtieron en la primera persona en ser hallada responsable de racismo en el país.

Los hechos se dieron durante una sesión del concejo de Marsella, el 14 de agosto de 2012 cuando Delgado dijo que las negritudes y los indígenas eran un cáncer para los gobiernos.

Según el alto tribunal, el concejal Delgado fue grosero en su afirmación, pero no se presentó hostigamiento por razones de raza.

Por su parte, la Fiscalía en representación de las negritudes e indígenas, anunció que buscará revocar la decisión al no estar de acuerdo con este fallo y tiene ocho días para presentar la demanda ante la Corte Suprema de Justicia.




Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News