Publicidad
Nacional

Abuelos tienen derecho a visitar a sus nietos cuando hijos fallecen

Publicidad
Abuelos tienen derecho a visitar a sus nietos cuando hijos fallecen

Al fallar una tutela la Corte Constitucional determinó que los abuelos están facultados para solicitar la regulación de visitas y así poder visitar a sus nietos una vez su hijo o hija fallezca.

El alto tribunal indicó que el niño tiene derecho a tener relación con toda su familia, “no solamente con los padres. Por lo tanto, los integrantes de la familia extensa están legitimados para solicitar la regulación de visitas a menores de edad”.

No obstante, explicó la corporación judicial que el hecho de que “los miembros de la familia extendida tengan la facultad para promover esta actuación no significa que la autoridad judicial tenga que considerar procedente la regulación de las visitas”.

Pues aclaró que ello tendrá que definirse en las circunstancias de cada caso concreto y de acuerdo al interés del menor.

Pero advierte que lo que no puede aceptarse “es cerrar del todo las puertas del proceso de regulación de visitas bajo una aplicación irreflexiva de la ley, sin tener en cuenta la afectación de derechos que en determinadas circunstancias ello puede causar”.

Este pronunciamiento se hizo al estudiar el caso de dos abuelos quienes solicitaron acceder a la regulación de visitas de su único nieto, tras la muerte de su hijo, dado que la progenitora del menor les negó las visitas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News