Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿Abusa en el uso del Ibuprofeno?: estos son los riesgos para la salud

Ad
¿Abusa en el uso del Ibuprofeno?: estos son los riesgos para la salud

El Ibuprofeno es un medicamento de venta libre utilizado para calmar el dolor, el Invima emitió un informe de seguridad, recomendando a los colombianos utilizarlo con mucha precaución.

‘’Preferir ante un dolor de cabeza utilizar mejor Acetaminofén o Paracetamol antes de que el Ibuprofeno’’, indicó la directora de dispositivos médicos del Invima, Lucía Ayala.

Una de las razones de reducir su consumo es que podría incrementar el riesgo cardiovascular y otras enfermedades.

‘’Es por eso que nosotros recomendamos utilizar la dosis más baja posible, que es una tableta o una capsula de 200 miligramos cada seis u ocho horas y durante el menor tiempo posible’’, manifestó Ayala.

Al igual que otros antiinflamatorios no estereoideos, el Ibuprofeno puede provocar un posible aumento del riesgo de aborto espontaneo.

‘’El Ibuprofeno es uno de los antiinflamatorios no estereoideos pero no es el único, hay muchos, está el Diclofenaco Soico y el Naproxeno; hay muchos otros’’, agregó la funcionaria.

En los próximos meses algunos medicamentos de este tipo tendrán nuevas contraindicaciones en las etiquetas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News