Publicidad
Cargando...
Nacional

“Acato con gallardía la decisión del Tribunal”: Juan Camilo Restrepo tras suspensión como alcalde (e)

Publicidad
pronunciamiento-de-Juan-Camilo-Restrepo-tras-suspensión

El Tribunal Administrativo de Antioquia tumbó el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín porque no pertenece el mismo movimiento que llevó al poder al acalde Daniel Quintero.

Restrepo se pronunció sobre la decisión del Tribunal asegurando que inicialmente se siente tranquilo y que cree en la democracia.

Lea más: Expresidentes de América Latina rechazan suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero

“Lo primero, totalmente tranquilidad. Lo segundo, yo soy un hombre institucional, yo soy un hombre que creo en la democracia, que creo en las buenas maneras, en las formas; yo soy un hombre respetuoso de la Constitución y la ley”, dijo Juan Camilo Restrepo.

“El patrimonio más importante que tengo, es que tengo las manos limpias, que tengo que trabajar para vivir, que soy un medellinense que se ha preparado con principios y valores. En estos 15 días que fui alcalde de Medellín de manera encargada, traté siempre de trabajar por la unidad y por defender la institucionalidad”, agregó.

Conozca más: Suspenden nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín

Restrepo expresó que a pesar de su corto mandato, está “convencido de que el liderazgo del siglo XXI es el que une lo público y lo privado, porque soy un convencido de que ni el populismo, ni la posverdad ni la polarización, le hacen bien al desarrollo integral de una sociedad. Yo soy un demócrata”.

En esta medida, el también exviceministro de Agricultura reiteró que está “tranquilo” y que defiende la institucionalidad.

Quizás le interese: El relato de la niña que sobrevivió a la masacre de Texas simulando su muerte con sangre de una amiga

“Hay una decisión de un Tribunal que acato con toda la gallardía y un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, Medellín tiene que continuar, Medellín tiene que seguir en sus programas, en sus elementos”, dijo Restrepo.

“A la Presidencia de la República le tocará tomar una decisión, yo me debo al señor presidente atendiendo a que fui alcalde encargado por una decisión de un órgano de control, pero también por una confianza del presidente”, continuó.

Mire también: Video | Policías encerraron en un carro a un hombre y le tiraron gases lacrimógenos; murió asfixiado

De acuerdo con el fallo, ahora el jefe de Estado, Iván Duque deberá elegir a una persona que pertenezca al movimiento Independiente.

“Rezo para que sea lo mejor para Medellín. No es un tema contra Juan Camilo Restrepo, ni es un tema que dependa de Juan Camilo Restrepo. Yo en la vida he aprendido que lo que no depende de uno es mejor pasarlo a un lado. Me preocupo por mis principios, por mis valores, por ser un buen profesional, por ser un buen ser humano”, expresó.


Podría leer: Gracias a una bruja se logró dar con el paradero de ‘Matamba’

“El patrimonio más importante que tengo es que mañana tengo que levantarme a buscar trabajo. Preocúpese cuando un funcionario público a corto, mediano o largo plazo, terminan de ser funcionarios públicos y se hayan enriquecido de manera ilícita. Mi caso no es ese. Mi caso es que mañana sábado me levanto a conseguir trabajo y es el patrimonio más importante”, continuó.

 

Juan Camilo Restrepo resaltó que durante estos 15 días trabajó “por unir a esta ciudad y por devolverle la institucionalidad”. Y concluyó enviándole un mensaje a la ciudadanía: “Dios bendiga y proteja a Medellín”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News