Este martes sobre el medio día se presentó el accidente de una aeronave de la Policía Nacional en el municipio de San Sebastián de Mariquita (Tolima), que cobró la vida de un piloto instructor de la institución -en el grado de Capitán- y dejó herida a una subteniente, estudiante del curso de piloto policial.

Así pues, sobre las 12:20 del mediodía se registró el siniestro de la aeronave de la institución tipo Cessna 152 de instrucción, de matrícula PNC 0261, que cumplía una misión de entrenamiento y cuyos restos fueron localizados en la cabecera de la pista 19 del Aeropuerto José Celestino Mutis del municipio de San Sebastián de Mariquita (Tolima).

La información preliminar indica que la aeronave estaba tripulada por el piloto de instrucción, capitán Ramiro Luna Tabares, y por la estudiante del curso de piloto policial, subteniente Estefanía Buitrago Herrera.

 

Le puede interesar: Arrestan a mujer de Florida que encerraba en una jaula a su hija autista

 

Por lo anterior, en medio de maniobras de entrenamiento, se disponía a efectuar el aterrizaje cuando sufrió el siniestro, cuyas causas son materia de investigación por parte del Área de Aviación de la Policía Nacional.

Lamentablemente, el accidente cobró la vida del capitán Luna de 34 años, quien hacía parte de la institución desde hace más de 15 años, mientras que la subteniente Buitrago de 26 años alcanzó a ser evacuada por personal de seguridad del aeropuerto y llevada a un centro asistencial de la región, donde es atendida por el cuerpo médico.