Publicidad
Nacional

Accidente en mina de carbón en Tuta, Boyacá mantiene tres mineros atrapados

Publicidad

El accidente minero se presentó en la vereda San Nicolás, sector Santa Rita sobre las 10 de la mañana, organismos de socorro y salvamento minero adelantan las labores de rescate.

“El accidente ocurrió sobre las 10 de la mañana, como hipótesis al parecer, un carro con los que extraen el carbón, chocó contra una columna de seguridad, lo que ocasionó el derrumbe en el metro 50. Otra hipótesis es el exceso de humedad, lo que pudo debilitar el material al interior de la mina”, explicó Yesid Soto, alcalde de Tuta.

Mineros de varias partes de Boyacá han llegado hasta el sitio para ayudar en el rescate. A la mina ingresan seis trabajadores, en turnos de 4 horas, quienes excavan un túnel alterno para llegar al punto de extracción.

“Gracias a Dios hoy en horas de la mañana logramos comunicarnos con ellos, están bien. Se les está suministrando por una manguera aire y líquido para mantenerlos hidratados”, añadió el alcalde.

De seguir sin contratiempos, podrían estar llegando metros adelante del punto donde se encuentran atrapados los mineros en las próximas 24 horas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News