Al menos cinco trabajadores murieron este miércoles en un accidente ocurrido en un molino del municipio de Puerto López, Meta. El hecho se habría presentado por el colapso de una tolva para el almacenamiento de arroz, informaron las autoridades.

La Defensa Civil Colombiana detalló que las autoridades realizaron «labores de búsqueda y rescate de personas por el colapso de una tolva», que dejó «cinco personas atrapadas» bajo toneladas de arroz.

«Lamentamos la triste noticia que nos llega desde Puerto López con la muerte de cinco trabajadores de un molino de arroz. A las familias mis sentidas condolencias», declaró Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Vea también: Estos son los países de América Latina a los que Rusia suministrará su fármaco contra la COVID-19

Los fallecidos son Rigoberto Romero Sánchez, Yesid Fernando Beltrán Díaz, Yolman Andrés Novoa Rivera, Alirio Hernández Martínez y Julio Alexander Reina Pinzón.

«Extendemos un abrazo fraterno y solidario a las familias de las personas fallecidas en el accidente del Molino Agromilenio, con los cuerpos de socorro, Policía, médicos, paramédicos, empleados del Molino, funcionarios de ESPUERTO y de la Administración, hicimos lo posible por rescatarlos con vida, desafortunadamente las condiciones del accidente lo hicieron imposible», agregó la Alcaldía.

Publicidad

Puerto López, conocido como el «Ombligo de Colombia», es una localidad ubicada a unos 85 kilómetros de Villavicencio, capital departamental del Meta, la despensa agrícola del país.

Este municipio del Meta, particularmente, vive principalmente de la agricultura con extensos cultivos de arroz, maíz, yuca y frutas, así como de ganadería, pesca y comercio.

Le puede interesar: Tensión en Ciudad Bolívar por presencia del Esmad en desalojo de al menos 1.000 familias