Publicidad
Nacional

Accidentes de tránsito aumentan en el país, durante el Mundial de fútbol

Publicidad

Entre el primero de enero y el 31 de mayo murieron 2.568 personas en accidentes de transporte terrestre, aéreo y marítimo, según el Instituto Nacional de Medicina Legal; de ellas 2.449 perdieron la vida en las carreteras y vías del país. 

Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señaló que manejar en estado de embriaguez, el exceso de velocidad, las maniobras peligrosas y la falta de revisión técnico mecánica son las principales causas de accidentes.  

Por esta época de fiebre mundialista muchos tienen pretexto para tomar unos tragos, sin embargo el riesgo empieza cuando también se toma el volante, y es que según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, durante los partidos de Colombia es cuando más accidentes se presentan.

Maya indicó que “durante el Mundial de 2014 murieron 552 personas, de las cuales el mayor número se registró cuando jugó la selección Colombia; por ejemplo, en el partido contra Uruguay murieron 30 personas y 130 resultaron lesionadas”.

Ante dicha situación hizo un llamado a la prudencia por estos días, sobre todo el próximo domingo que además del partido entre Colombia y Polonia, se celebra el día del padre y muchas personas celebran con unos tragos adicionales.

De otra parte, y aunque la accidentalidad y muertes han disminuido en comparación con el año pasado, Alejandro Maya dijo que se requiere de más control de las autoridades en el país y que este sea un tema del nuevo gobierno.

Concluyó que en Colombia seis de cada diez municipios no tienen control estricto de las autoridades en materia de seguridad vial.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News