Un incremento en los accidentes domésticos oculares reportan en Barranquilla clínicas oftalmológicas, solo en un centro asistencial se conocieron más de 20 casos en los primeros siete días de cuarentena.

Por falta de experticia de los adultos y prevención en el cuidado de los niños, las clínicas oftalmológicas en Barranquilla han reportado un incremento en el número de accidentes caseros oculares.

Al menos 23 casos de estos se presentaron solo en un centro asistencial de Barranquilla.

«Hemos visto por ejemplo a una niña de cinco años manipulando un sartén con aceite que estaba caliente. Lo cual le causó una quemadura en su carita y con ello en su ojo. Un señor de 60 años jugando con su mascota que lo muerde en su cara causándole una herida en uno de sus párpados que ameritó cirugía. En el día de hoy un señor de 40 años haciendo oficios con una sierra sufre una herida en los dos párpados», indicó la médica oftalmóloga, María Isabel Vives.

La especialista entregó varias recomendaciones para evitar esta clase de accidentes.

«Por eso realiza tus actividades en casa, pero ten cuidado. Aleja a tus niños de la cocina, de las tijeras, de lápices muy filosos si son muy pequeños y no lo saben manipular. También de los vidrios», agregó Vives

La especialista les pidió a los barranquilleros no arriesgarse en oficios en los cuales no se tiene conocimiento.