Publicidad
Nacional

Hay acciones que se van a tomar para que las cosas cambien en Venezuela: canciller

Publicidad

Tras la finalización de la reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, el canciller dio a conocer el alcance de la crisis humanitaria en Venezuela y el desafío que enfrenta Colombia en esta materia.

“Acabamos de salir de una reunión con el señor secretario de Estado de los Estados Unidos. Fue buena, fue amplia, fue constructiva, se hizo una evaluación del resultado del Grupo de Lima y hay muchas acciones adicionales que se van a tomar con el propósito de que las cosas cambien en Venezuela y así el hermano pueblo venezolano pueda vivir otra vez, en democracia y libertad”, afirmó el canciller.

El ministro explicó la coordinación que se está desarrollando para que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela y sostuvo, “estamos hablando de ayuda humanitaria, estamos hablando de organizaciones que tienen un papel tanto en Venezuela como en Colombia”.

Asimismo, expresó el compromiso del Gobierno colombiano en trabajar en una estrategia integral para reducir las áreas de cultivos ilícitos e informó que las autoridades competentes están evaluando todas las alternativas posibles para cumplir con este propósito.

Trujillo también dialogó con la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, Kirstjen Neilsen, sobre la crisis migratoria proveniente de Venezuela y con el representante de la Cámara de EUA, Eliot Engel. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News