Publicidad
Nacional

Acdac denuncia falta de garantías para pilotos que afrontan procesos disciplinarios

Publicidad

El presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Jaime Hernández, denunció que Avianca ha violado el derecho a la defensa que tienen todos los pilotos que fueron citados a procesos disciplinarios por su participación en el paro del año pasado.

El capitán Hernández manifestó que acudirán a la Corte Constitucional y a los organismos internacionales para lograr que se protejan sus derechos.

“No solamente somos perseguidos por la empresa, sino que ahora también nos están negando el derecho a la defensa. Esto nos da mayor impulso para seguir luchando por los trabajadores en Colombia”, indicó el presidente de Acdac.

Agregó que la cancelación de su contrato por parte de Avianca es ilegal, porque el Tribunal de Arbitramento advirtió que no se podían tomar represalias contra los trabajadores que participaron en el cese de actividades.

Ellos están maniatados porque en la misma impugnación del fallo del tribunal de arbitramento que hizo Avianca manifiestan que se le quitó la potestad de sancionar y disciplinar a los pilotos

puntualizó el piloto de Acdac.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News