Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Es acelerado pensar en causas de crisis en Hidroituango’: Argelino Durán

Ad
‘Es acelerado pensar en causas de crisis en Hidroituango’: Argelino Durán

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Argelino Durán, manifestó que desconoce el sustento técnico con el que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, aseveró que la crisis que se generó en Hidroituango fue por problemas en la construcción y no por problemas geológicos.

“Uno debe tener un poco de paciencia y no estar tan acelerados buscando los responsables; EPM anunció que había contratado una firma chilena para que investigara la causa raíz, para saber la causa que taponó el túnel y fue la que produjo esa emergencia”, dijo Durán.

También se refirió a la solución definitiva para superar la emergencia: “No hay por donde desaguar, lo que ha informado EPM es que van a esperar a que empiece el invierno, que el embalse se llene, que empiecen a desaguar por el vertedero y en ese momento van a cerrar la casa de máquinas y van a poder entrar a evaluar cómo están esas cavernas, qué daños hay, si se pueden recuperar y se podrá ver la viabilidad de proseguir con el proyecto”. 

Por último, el presidente de la SCI, señaló que si el proyecto prospera no se pondría en funcionamiento en menos de tres años.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News