Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Acudiremos a la OIT y a la CIDH’: Acdac por procesos disciplinarios de Avianca

Ad

En total serán 234 pilotos, de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, los que hasta el próximo miércoles estarán rindiendo descargos en los procesos disciplinarios que adelanta Avianca.

El capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac, (sindicato de Avianca) sostuvo que la aerolínea “no ha querido reprogramar la simultaneidad que hay en los procesos disciplinarios, para que los equipos de defensa, que tiene conformado el Daca, puedan asistir a todos los procesos. Y al insistir  y sentar al piloto a que atienda los descargos solos, pues está vulnerando el debido defensa; el derecho a la defensa y la contradicción, lo cual nos parece intolerable”.

Los pilotos tendrán una segunda instancia en la compañía, que podrá ratificar o revocar las decisiones tomadas hasta el momento.

“Acudiremos a la OIT y a la CIDH, igual que los países que tiene TLC con Colombia donde se han garantizado los derechos que tenemos los colombianos. El derecho a la protesta esta dentro de esos compromisos y se está vulnerando de manera muy fuerte” indicó el capitán hernandez.

Avianca ha señalado que está en su derecho de aplicar las sanciones correspondientes, luego de que el paro de pilotos fuera declarado ilegal.

Hasta el próximo miércoles serán escuchados en audiencias de descargos los pilotos de Avianca que participaron en el paro de actividades de casi dos meses a finales del año pasado. Hasta el momento, van 91 despedidos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News