Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

‘Acuerdo de paz está en riesgo por presiones’: Iglesia

Ad

Luego de las declaraciones del exjefe negociador de paz Humberto de La Calle Lombana, desde Cali, la Iglesia católica señaló que el acuerdo sí está en un riesgo debido a presiones sociales con distintas pretensiones tanto en Colombia como el exterior.

La Iglesia comparte lo dicho por el exjefe negociador De La Calle y según Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, el proceso está en riesgo por presiones nacionales y extranjeras.

‘’Se han empezado a sentir las presiones del gobierno del señor Trump de una manera muy fuerte, comienzan a volverse a realizar con el boicot que le están haciendo al proceso de implementación con las Farc y señales que merecen un discernimiento por parte de la comunidad”, aseguró monseñor Monsalve, arzobispo de Cali.

De igual manera, monseñor Monsalve hizo un llamado a todos los candidatos presidenciales a proponer sobre lo acordado y a no exponer los resultados de lo pactado por las presiones de la postglobalización.

“El llamado a todos es a ponderar la actitud que asumimos estoy esperando que nadie eche para atrás, que la sociedad no eche para atrás lo que ya ha dado resultados muy significativos”, agregó Monsalve.

Por otro lado, advierten los jerarcas de la Iglesia que es necesario un compromiso del Estado y de todos los grupos armados para poder detener las acciones de grupos armados que siembran desconfianza en el acuerdo con las Farc, los diálogos con el ELN y el intento de construir pactos con otros sectores armados ilegales.

El obispo de Tibú, Ómar Sánchez, manifestó: ‘’ese estatus del Gobierno no quiere reconocer al EPL, lo subvalora como un grupo dedicado al narcotráfico y en esas condiciones acercar a esas partes quedará muy difícil”.

Finalmente, recalcan que el Gobierno deberá reforzar el tratamiento humanitario en las zonas donde el conflicto aún sigue latente.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News