Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Acuerdo no tiene ningún capítulo en el que se ponga en peligro la propiedad privada: Pastro Alape

El negociador de la guerrilla de las Farc, Pastor Alape, habló con RCN Radio sobre la coyuntura que vive el proceso de paz luego del No en el plebisicito. Desmintió que haya en los Acuerdos ideología de género y calificó a Álvaro Uribe como “incoherente”.

Ad
Acuerdo no tiene ningún capítulo en el que se ponga en peligro la propiedad privada: Pastro Alape

Pastor Alape Farc_HomeEn entrevista con RCN Radio, el negociador de la guerrilla de las Farc en La Habana, Pastor Alape, afirmó que están listos para escuchar, explicar y ajustar lo que sea necesario de los Acuerdos de paz pero advirtió que no se pueden poner plazos.

El guerrillero aseguró que algunos procedimientos para la desmovilización de guerrilleros y entrega de menores avanzan y reconoció que entregarán los bienes y dineros para la reparación de las víctimas.

“Hemos dicho que toda nuestra economía de guerra, todos los recursos, se dispondrán para la reparación de las víctimas. No volveremos a eso, así nos toque utilizar alcancías y tener que hacer rifas o vender empanadas (…)la economía de guerra era para mantener las actividades de resistencia, yo llamo a la mesura a los opinadores, aquí se habla de fortunas y nadie se pone a hacer un análisis juicioso de todos los gastos que implica una guerra”, señaló el guerrillero.

Según Alape el Estado es el máximo responsable de la violencia que ha sufrido el país, sin embargo, dice que las Farc tienen toda la voluntad de paz para continuar los diálogos.

“No somos dogmáticos ni fundamentalistas pero cuando se trata de resolver temas concretos tenemos los pies en la tierra, no se trata de imponer, no se trata de aplicar ideologías, de aplicar ideas concretas, queremos avanzar en la democracia; estos cuatro años construyendo los acuerdos demandaron muchos esfuerzos, volver a poner esto patas arribas es muy complicado y más cuando el país pide que aceleremos este proceso”, dijo el negociador.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News